Boda en Don Benito, Mercedes y Javi en 2021

Fotografía Jose Luis Gilgado

Boda Mercedes y Javi 826

 

Si la pasada publicación fue una Boda en Villanueva de la Serena, en este caso tenía que ser una Boda en Don Benito.

Bromas aparte, hoy quiero mostraros las fotografías de una boda 10. Conocí a Javi y Mercedes el día que nos reunimos para mostrarles mis trabajos en el estudio, pero teníamos demasiadas cosas en común y era difícil no haber tenido contacto con ellos, como lo tengo desde ese mismo instante.

Era el día 29 de mayo de 2021, seguíamos con el dichoso virus machacándonos, pero ya se veían rayos de luz. Ya llevábamos un año perdiéndonos muchas cosas y las celebraciones comenzaban a llegar (con precauciones por supuesto) en este caso, disfrutaríamos de una bonita boda en Don Benito.

Comenzamos, como hacemos normalmente, con los preparativos del novio. Javi se vistió en casa de sus padres, a los que tengo la suerte de conocer por hacer el mejor pan y los mejores dulces de Don Benito. También en su casa estaba su hermana Paula, un encanto de persona con la sonrisa siempre en la cara, y para ayudar a Javi a prepararse, vino el diseñador de moda David Silos. Una vez preparado, acudieron a la casa los amigos del novio, para brindar y tomar un tentempié antes de tan deseado momento.

Una vez listo el novio, nos desplazamos a casa de los padres de Mercedes, que nos esperaba radiante, deseando ponerse el magnífico vestido que el diseñador Diego Estrada había hecho para ella. Además de sus padres, hermano y cuñada, le acompañaban dos primas y amigas, que ayudaron a Mercedes con sus últimos retoques para ir perfecta a su gran cita. Brindaron con Moët como la ocasión merecía.

Javi esperaba en la Iglesia De Santiago, Mercedes llegaría acompañada de su padre y padrino de boda en un fabuloso Bentley Turbo R de 1990. Como muchas veces que hago fotografías de Boda en Don Benito, la ceremonia la ofició el Padre Alfonso, un cura de los que debería haber más, de los que hacen las ceremonias amenas y bonitas, que enganchan a los participes. Participaron con lecturas amigos y familiares de los novios. Al finalizar la ceremonia, amigos y familiares tiraron pétalos y arroz a los novios para celebrar que ya eran Marido y Mujer.

Antes de ir al banquete, que se celebraría en el Hotel Vegas Altas, pasamos por el río Guadiana a hacer una pequeña sesión fotográfica.

Ya en el Hotel, amenizados por el gran saxofonista Pepe Burgos, los invitados pudieron disfrutar del coctail en los jardines al lado de la piscina. Al fondo de éste, habían instalado una carpa tipo jaima para hacer la comida al exterior, imagino que la razón principal fue el protocolo covid, pero me pareció el lugar más bonito para celebrar una boda en Don Benito.

Durante toda la celebración hubo momentos emotivos, risas, abrazos y la felicidad brotaba de todos y cada uno de los invitados.

Para poner el broche a la fiesta de esta gran boda en Don Benito, vendrían nuestro amigo Jorge de Soniex y los compañeros de Fotomatón Extremadura.

Siempre es un placer hacer fotografía de boda en Don Benito, si os ha gustado, podéis ver más trabajos míos AQUÍ.

Jose Luis Gilgado

Jose Luis Gilgado

Fotografía de bodas en Badajoz

Porfolio
Jose Luis Gilgado